Un despliegue de arte, creatividad y esmerado trabajo fue lo que se vivió durante la clausura del taller de educación patrimonial “Alfarería: Arte de mis ancestros”, en la comunidad de Simbilá, provincia de Catacaos, en Piura.
El pasado viernes 19 de octubre, los niños y niñas que participaron en este proyecto desarrollado por UNESCO-Perú, a iniciativa del artista plástico Víctor Delfín, presentaron su producción artística y literaria como reflejo del o directo que tuvieron con los artesanos mayores, sus talleres y su arte alfarero.
Los estudiantes manifestaron sus sueños acerca del futuro de la alfarería de Simbilá, mostrando casas elaboradas de barro o cartón, con zonas de exposición y talleres inspiradas en el arte de los alfareros.
Al finalizar la exposición, los participantes y asistentes rindieron un reconocimiento a los alfareros por su apoyo y colaboración durante el proyecto, así como por su trabajo diario, fuente de tradición y cultura viva.
Estuvieron presentes los niños, niñas, padres y madres de familia, comunidad educativa de la Institución Educativa 14031 y autoridades de Simbilá. También participaron Enrique López-Hurtado y Jeanette Moreno como representantes de la Oficina de UNESCO en el país.
Más información: UNESCO Lima